lunes, septiembre 18, 2006

El centro de las cosas

Quizá alguna vieja rama romantica crepita dentro de mi. Si eso es posible y si el centro cabal de algun item puede ser encontrado, quisiera que fuera el de la música. Quisiera encontrar el centro de la música. Quisiera encerrarme en un laberinto, circular, continuo, plateado. Tomar un camino secreto, y desde ahi desandar todas las madejas de hilo de la música. Y que toda la música del mundo, la oriental, la rusa, la polaca, la inédita, aquella que no puede ser tocada y aún, la que no puede concebirse, fueran para mí.
Como el poder de los Dioses no me fue concebido, solamente he podido avistar algún que otro cabo suelto.
En un primer momento se trató de Transatlantico Art Decó. Y fui vagando por los surcos, y lo encontre otras veces, en otras etapas, a ese transatlantico. La última vez, sucedió casi de casualidad, pero no fue menos emocionante.
Estaba descansando yo de alguna de mis muy mundanas obligaciones cuando de casualidad dí con un disco que hacia muchisimos años que no repasaba. Me recordé, cuando lo vi, en épocas ya muy pretéritas y decidi que valía la pena intentar viajar al secundario, a aquel tiempo.Y Entonces...

It's only love, don't kill me ...
I gave you my world, I gave you every thing I had ..

¡Emociones!.

Lo mejor fue cuando perdido entre un saxo, una batería y un piano dijo ...

Solo para mi...

Y de repente relució el Transatlantico, con su eslora majestuosa, con sus chimeneas tosiendo carbón, con sus luces titilantes, con su Art Decó.
Si la música tiene un centro, estoy seguro que ahí estaba el centro de Kill my mother.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, soy yo otra vez. Generalmente cuando uno deja un comentario en una de estas cosas trata de escribir algo lo suficientemente impresionante como para llamar la atención y dar ganas de saber quién es uno... Pero quedé tan impresionada con el texto que no se me ocurre nada impresionante. Me pasa seguido, que un texto asesina momentáneamente mi creatividad. Es un lápsus de incapacidad, algo así. Me acuerdo de una vez, estaba escuchando a mi profesora de literatura leer un cuento de Cortazar en mi curso de escritores. No me acuerdo el título(¿cómo puedo no acordarme el título?)pero era ese en que el tipo comienza a describir las sensaciones con palabras que tienen que ver con el agua... mojada, chorreando, enchastrada, etc... Ahí me sentí más que creativamente incapacitada, me sentí incapacitada a hasta el punto de tener ganas de ahogarme, y no porque el texto fuera una pálida precisamente...

Parecerá estupuido, pero es increible como lee esa mujer. El caso es que, si yo pudiera llegar al centro de algo, donde todo se deshilara y fuera sólo para mi y diera vueltas al rededor mío en un espiral armónico marcado por él mismo, creo que elegiría escuchar su voz recitando, recitando miles de cosas a la vez, no necesariamente poemas, sino de todo, y poder prestar atención a cada una como si estuvieran separadas. Y poder prestar atencióin a la vez al conjunto de todas, de todas juntas.

Saludos...

Anónimo dijo...

Perdón, era yo, Popa, tuve problemas hasta que descibrí como colocar mi nombre

Seba dijo...

Que bueno que te gusten mis cosas Popa. Me cuesta tanto escribirlas que nunca crei que tuvieran vuelo de ninguna indole, pero me agrada saber que no soy tan malo. GRacias y seguí viniendo!

Seba dijo...

Si tenés oportunidad, te recomiendo que escuches el tema al que hago referencia. Se llama Kill my mother y está en el disco El Aguante

Seba dijo...

si volvés, contame como llegaste hasta acá, please.

Anónimo dijo...

Ojalá recordara como llegué hasta acá. Va enrealidad no importa, siempre se llega a lugares por casualidades. El Aguante de Charly?? Es uno de los pocos discos que no tengo, presisamente una casualidad, pero que no me llevó a ningún lado jeje en fin. Voy a tratar de bajarlo

Seba dijo...

Popa, traé a tus amigos/as. Gracias por comentarme, me pone contento saber que a alguien puede llegar a gustarle esto. Ahora estoy con cosas de la facultad, pero cuando termine volveré a postear.